INFORMACIÓN GENERAL DEL BANCO DE LIBROS

 

 

El pasado martes 11 de junio la Conselleria de Educación publicó las instrucciones referentes al Banco de Libros para el curso 2019-2020, a continuación, os detallamos un resumen en lo que se refiere a las familias:

 

  • El alumnado participante en el Programa de banco de libros durante el curso escolar 2018-2019 no tendrá que presentar ninguna solicitud para serlo en el banco de libros 2019-2020. Si tienen alguna duda de su eran participantes o no lo eran, pregunten en el centro.

 

  • En el caso de que sean participantes y decidan renunciar a participar, tendrán que hacerlo mediante una solicitud habilitada a tal efecto en el momento de la entrega de los libros. Esta renuncia no le eximirá de la obligación de devolver los libros que le han dejado en préstamo.

 

  • Las familias que quieran participar en el banco de libros por primera vez y ser beneficiarias, tendrán que solicitarlo en el centro, pregunten en dirección.

 

  • Las solicitudes nuevas se tendrán que entregar junto con los libros del curso, excepto alumnos de 1º y 2º de Primaria, en el centro en el que los alumnos se encuentren matriculados durante el curso 2018-2019, a excepción de los alumnos de 1º de Primaria que deberán de entregar la solicitud en el centro donde estarán matriculados los alumnos en el curso 2019-2020.

 

  • El periodo de presentación de solicitudes son los siguientes:
    • Periodo ordinario:
      • Se establecen dos plazos:
        • Del 13 de junio al 3 de Julio para Primaria
        • Del 4 de julio al 24 de julio para Primaria y ESO
      • Periodo extraordinario:
        • Se establecen dos plazos:
          • Del 25 de julio al 30 de septiembre para Primaria y ESO.
          • Del 1 de octubre al 23 de octubre para Primaria y ESO.

 

Toda esta información la pueden ver más desarrollada en el siguiente enlace:

 

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DEL BANCO DE LIBROS PARA LAS FAMILIAS CURSO 2019-2020